Escolar puertomontina dialogó por InstagramLive con Ministra Marcela Cubillos

Lunes 14 de Octubre, 2019

Desde la comodidad de su hogar, una entretenida y distendida conversación fue la que sostuvo una estudiante puertomontina con la ministra de Educación, Marcela Cubillos a través de Instragram Live. Se trata de Francisca Rodríguez Osorio, de primero medio del Colegio Inmaculada Concepción, quien dialogó con la titular de la cartera de temas tan triviales como el deporte.

Para Francisca, fue algo que “no me lo esperaba y fue súper bacán hablar con la Ministra, porque fue por Instragram y fue como si hablara con una amiga y no estaba nerviosa ni nada por el estilo”, expresó la escolar, quien de paso terminó invitando a su casa a la Ministra Cubillos.

La estudiante dijo que conversaron de deporte, ya que ella es basquetbolista y Cubillos, frecuentemente va al estadio a ver a Universidad Católica. “Yo le pregunté por qué era tan fanática de la Católica, porque yo también voy al estadio con mi papá a ver a Deportes Puerto Montt y además, vivo cerca del Chinquihue”, acotó Francisca, quien también aprovechó al instancia para contarle a Cubillos, que recientemente -junto a una compañera- ganaron un concurso de ciencias en el colegio, compitiendo con niñas y niños de séptimo a cuarto medio.

Invitación

“Cuando nos estábamos despidiendo, le dije que la invitaba a tomar once a mi casa para cuando venga a Puerto Montt y me dijo que sí”, señaló Francisca, quien una vez finalizada la conversación, ya planificaba cómo sería recibir a la Ministra de Educación en su casa y de paso, qué delicias sureñas le ofrecería.

Al momento del contacto, la Ministra Marcela Cubillos se encontraba en el Maule anunciando el aumento de un 43% de recursos para la mejora de la infraestructura de la Educación Pública del país en 2020 (25 mil millones de pesos). Para la autoridad este tipo de diálogos con estudiantes es “porque quiero aprovechar todos los medios posibles para estar en contacto directo con estudiantes, profesores, y apoderados de las distintas escuelas de Chile. Hoy paramos en el camino, de regreso a Santiago desde el Maule, y me pude conectar y conocer a tres estudiantes, Víctor en Alto Hospicio, Catalina en Concepción y Francisca en Puerto Montt que hasta me invitó a su casa la próxima vez que vaya para allá”.

Mientras que en la capital regional, la seremi de Educación, Claudia Trillo agradeció a la titular de la cartera la posibilidad de dialogar con Francisca de Puerto Montt, “ya que no todos nuestros estudiantes tienen la posibilidad de conversar con una autoridad de manera tan relajada y bajo una modalidad muy propia de los jóvenes, como lo es el Instagram”.

Por lo pronto, Francisca estará pendiente de la agenda de la Ministra Cubillos esperando que se concrete la invitación a tomar once a su casa, para cuando la primera autoridad de educación del país, regrese a Puerto Montt.